Santa María del Mar – 2º Ciclo de Educación Primaria

Matemáticas 3º

En esta página ireis encontrando los documentos de cada unidad que nos ayuden a aprender y mejorar nuestra competencia matemática.

cálculo mental on line

Cuento: Ana y las Tablas de Multiplicar. Se trata de un enlace a un cuento con muchos trucos para aprender las tablas de multiplicar.

La rueda de multiplicar Imprimir. Se trata de unas tablas que les motivan bastante y una vez aprendidas, coloreadas y plastificadas, se sujetan con un encuadernador en la parte de la lengüeta.

Repasamos y aprendemos las Tablas de Multiplicar Imprime y a practicar. Utiliza la tabla Pitagórica para aprender las tablas.

Jugamos con las tablas de multiplicar y el dominó Pincha en este enlace para repasar las tablas on line jugando al dominó.

Crucigramas de las tablas de multiplicar Imprime y a practicar. El objetivo del juego es completar los casilleros en blanco con números de tal manera que las multiplicaciones sean correctas.Tal como ocurre en los crucigramas de los diarios, los estudiantes podrán ayudarse a recordar los valores de las multiplicaciones usando como pistas otros casilleros ya llenos. Además, de esta misma manera, podrán verificar sus respuestas y esta retroalimentación les ayudará a afianzar los números en su memoria.

CALCULISTAS

Un alumno que para resolver un problema necesita: multiplicar 6 × 7, y lo tiene que pensar durante un tiempo, se le va toda su concentración de la “masa gris” en hacer la operación, mientras que si tiene la operación automatizada, no pierde nada de su concentración en realizar la operación y sigue pensando en el planteamiento del problema.

Para ayudar a paliar esta situación os enlazamos a un programa de software libre para que los alumnos repasen
las tablas de sumar, restar, multiplicar y dividir.

Divisiones

Multiplicaciones

Restas

Sumas

 CUENTO que nos ayuda a multiplicar

 

 

 

No hay comentarios

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aún no hay comentarios...¡Sé el primero rellenando el formulario de debajo!

Dejar un comentario

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image