Santa María del Mar – 2º Ciclo de Educación Primaria

Fuimos al teatro y estamos deseando volver

26 26UTC noviembre, 2010 · 1 comentario


la-casa-del-abuelo-teatro-009.jpgla-casa-del-abuelo-teatro-006.jpgla-casa-del-abuelo-teatro-004.jpgla-casa-del-abuelo-teatro-005.jpgla-casa-del-abuelo-teatro-003.jpgla-casa-del-abuelo-teatro-002.jpg

Los niños y niñas de 3º fuimos a ver una obra de teatro al Fórum Metropolitano esta semana. El jueves fueron las secciones A y B y hoy, viernes fuimos los de la sección C.

Datos importantes que recogimos:

OBRA: La casa del abuelo

AUTORA: Rosa Díaz

COMPAÑÍA: La Rous

EDAD RECOMENDADA: A partir de 5 años

PROCEDENTES DE: Granada, España

La obra nos encantó, lo pasamos genial, y aunque algunas partes eran tristes, también nos reimos mucho.

Nos tocó estar sentados bastante lejos del escenario y muy alto y por eso cuando acabó la función Rosa, la actriz y autora de la obra, nos invitó a bajar y a ver de cerca las marionetas (que eran el abuelo, la abuela y la nieta) y el decorado que era un escritorio chulísimo que se convertía en muchas cosas distintas que se separaban, se abrían y desaparecían.

Además estuvo mucho rato hablando y sacándose fotos con nosotros y nos enseñó como movía cada una de las marionetas y de qué estaban hechas. Le dijimos que nos habíamos reido mucho pero que también habíamos llorado y nos dijo que eso, lo de llorar, estaba bien porque si no se te queda un nudo en la barriga y te encuentras mal.

También le dijimos que las marionetas eran más bonitas de lejos que de cerca y se rió y nos dijo que eso era parte de la magia del espectáculo.

Al salir tenían un libro donde la gente que ve la obra les deja escrito que les pareció. Nuestra profe escribió de parte de todos lo que le fuimos dictando: «que nos encantó y que gracias por habernos contado una historia tan bonita y también divertida aunque a veces triste pero que daba risa, sobre todo la niña cuando se cae del caballo, que no era un caballo».

Mañana, sábado 27 la repiten en el Forum para todos los que quieran ir a verla con sus padres o amigos y es a las 7 de la tarde. La entrada cuesta 5 euros (aunque a nosotros como ibamos con el cole solo nos costó 2 euros).

Os recomendamos que vayais pues si os gusta tanto como a nosotros os va a gustar mucho.

No os contamos todo porque si no no tiene emoción. Solo os vamos a decir que el abuelo es un abuelo muy bueno con su nieta, que la nieta es pequeña y habla un poco mal porque aun no sabe y es muy traviesa y la abuela es muy cantarina y está muy enamorada del abuelo y el abuelo como era muy viejo se muere y la nieta se queda con sus libros y sus palos de billar, Y CON SU ESCRITORIO y así lo recuerda para siempre.

Nosotros seguro que, si nuestros padres pueden llevarnos, repetiremos mañana porque ¡nos encantó!

En la página web de la compañía podeis ver fotos, un video de la obra y más cosillas.

Etiquetas: Agenda Cultural y Deportiva · Salidas

1 respuesta hasta ahora ↓

  • Miren_Lorea // 8 dUTC diciembre, 2010 a las 12:32

    ¡Gracias por el estupendo reportaje! También por el esfuerzo para mostrarnos las actividades y animarnos con ejemplos a compartir nuestro día a día en la maravillosa experiencia del contínuo aprender…

Dejar un comentario

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image