Santa María del Mar – 2º Ciclo de Educación Primaria

Disfrutamos de nuevo del teatro con El Refugio de la compañía La Rous

17 17UTC noviembre, 2011 · 2 comentarios


«Crei que las guerras eran algo que ocurría a los demás. Hasta que tuve 9 años, todo lo que sabía de las guerras era que habían ocurrido en un momento lejano de la historia o que estaban ocurriendo en algún lugar lejano de la geografía.
 Ni siquiera cuando la guerra avanzaba lentamente hacia mi ciudad natal, estrechando su cerco a través de pueblos y aldeas, creí que aquello fuese a ocurrirme a mí. Jamás se me pasó por la cabeza que una guerra estallaría en mi ciudad, lo pondría todo patas arriba y partiría mi vida en un antes y un después. El antes y el después de la guerra.»

Eva es una niña en mitad de una guerra. Mira el mundo a través del agujero del refugio en el que se esconde… y espera.
Espera y se pregunta: ¿De qué sirve una niña en una guerra?

El pasado curso ya os contamos como nos había conquistado Rosa Diaz  con su obra de teatro «La casa del abuelo». Este curso hemos vuelto a disfrutar de su excelente interpretación  (le han concedido el premio Fetén 2011 a la mejor actriz)en la obra El Refugio que su compañía representó hoy en el Forum Metropolitano a las 10h.

Podéis acceder a la ficha técnica, fotos y vídeos así como descargaros la ficha didáctica o consultar las fechas y ciudades donde actuarán en los meses de noviembre y diciembre con ambas obras pinchando en el siguiente enlace:

http://www.larousteatro.es/elrefugio/elrefugio.html

Os adelantamos que mañana a las 10h  y el sábado a las 19h vuelven a actuar en el Forum.  Y os animamos a que os acerqueis a verla.

Nosotros en el colegio vamos a continuar trabajando sobre la obra. Hablaremos de la guerra. Más en concreto, de sus efectos sobre las personas… sobre los niños. Y trabajaremos todo esto porque el próximo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infacia. Desde Entreculturas nos han facilitado materiales para trabajar en el aula pero además este año contamos con las estupendas posibilidades de reflexión que nos da haber visto esta obra de teatro en la que una niña es despojada de todos sus derechos: derecho a una familia que la cuide, derecho a la educación, derecho a jugar, derecho a vivir en paz,… La semana próxima decoraremos los pasillos de 3º y 4º  con los murales que surjan de este trabajo. Pero tranquilos, también los compartiremos con vosotros a través del blog.

Etiquetas: Agenda Cultural y Deportiva

2 respuestas hasta ahora ↓

  • marga // 18 dUTC noviembre, 2011 a las 18:34

    A Claudia le impresionó bastante, dijo que a veces se había reído pero que el final le hizo llorar y habló de ello en casa. Claro que Claudia ya sabes que es muy sensible. Está bien que conozcan otras realidades.

  • Juan // 24 dUTC noviembre, 2011 a las 17:25

    Fantástica iniciativa y enhorabuena por la elección del tema tratado, me parece muy interesante que nuestros hijos vean otras realidades muy lejanas y que sepan que en la actualidad, desgraciadamente, todavía existen. A ver si así, valoran todo el bienestar que les rodea. A nuestro hijo le ha impactado mucho…

Dejar un comentario

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image