Santa María del Mar – 2º Ciclo de Educación Primaria

Entradas etiquetadas como 'Así lo hicimos'

Castillos de Arena Tercero de Primaria

21 21UTC Junio, 2013 · No hay comentarios

amigos del corazon patito feo sing alone


BenQ DC S1410
BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410 BenQ DC S1410

Etiquetas: Así lo hicimos · Salidas

Obra de Teatro de 4ºC

20 20UTC Junio, 2013 · No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Obra de Teatro de 4ºB

· No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Obra de Teatro de 4ºA

· No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Obra de Teatro de 3º C

· No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Obra de Teatro de 3ºB

· No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Obra de Teatro de 3ºA

· No hay comentarios


Etiquetas: Así lo hicimos

Aprendendo a tocar os Pandeiros

19 19UTC Noviembre, 2012 · 1 comentario

Rematado o traballo de As cores do Outono quédanos só agradecervos a todas as familias a vosa colaboración e a axuda prestada aos rapaces para este proxecto.

Nas fotografías queda constancia da orixinalidade e cariño con que axudáchedes a facer os pandeiros e neste vídeo podedes ver como foi o proceso de aprender a tocalos.



Etiquetas: Así lo hicimos · Fiestas y Celebraciones

Creamos Cuentos Accesibles

9 09UTC Marzo, 2012 · 4 comentarios

Quisimos poner en práctica lo aprendido sobre discapacidad, barreras y accesibilidad adaptando nuestros cuentos y haciéndolos más accesibles.

Analizamos nuestros montajes con Photopeach y descubrimos que al tener solo imágenes y texto habría personas que no  podrían acceder a ellos.

Así que nos pusimos manos a la obra para tratar de solucionar este problema.

Buscamos en internet una fuente de braille para instalar en el ordenador de clase y poder de esta manera traducir nuestros textos ya que ninguno de nosotros conocía este lenguaje. Después la profe nos enseñó un truco: si invertíamos la hoja una vez impresa y marcábamos los puntos con  un lápiz conseguíamos darles volumen y de esta manera una persona que utilizase el braille podría leerlos.

También pensamos que podríamos utilizar pictogramas para facilitar la lectura de los cuentos a aquellas personas que aún no sabían leer muy bien o que por su discapacidad les resultase más útil este sistema de comunicación. Para poder convertir nuestros textos en  pictogramas volvimos a recurrir a la red. Allí encontramos la página web de ARASAAC y en ella nos fue sencillo buscar las palabras que queríamos cambiar por pictogramas. Así que montamos nuevamente en un documento de word nuestros textos pero esta vez haciendo una composición pictográfica.

Pero no nos detuvimos ahí. Ahora estábamos lanzados y queríamos ir a por todas. Para hacer más completos nuestros cuentos y accesibles al mayor número de gente con o sin discapacidad decidimos añadir sonido y para ello grabamos en el ordenador nuestras voces leyendo las historias. Y posteriormente montamos unos powerpoints con las fotografías y el sonido.

Sólo nos quedaba una espinita. No conocíamos el lenguaje de signos y por tanto no podíamos signar los cuentos para hacerlos accesibles en este lenguaje. Pero descubrimos a una profesora del colegio que si lo conocía y le pedimos el favor de que nos los signara para filmarlos en vídeo y añadir los vídeos al power point

En una noticia anterior os dejamos los enlaces para visionar los cuentos en photopeach. Ahora os dejamos aquí los enlaces para las versiones de braille, pictogramas, texto e imágenes y leído y signado.

Cuento 1: Un Barrio para todos.

Cuento 2: L a cadena de Sofía.

Cuento 3: Problemas en nuestro barrio.

Cuento 4: El abuelo y las escaleras.

Cuento 5: La niña perdida.

Etiquetas: Así lo hicimos

Construímos Barrios Accesibles

2 02UTC Marzo, 2012 · 1 comentario

 

Durante los meses de enero y febrero estuvimos trabajando la discapacidad y la accesibilidad con motivo del 28 Concurso escolar de la ONCE “Haz tu barrio accesible”.
Os presentamos un adelanto de los proyectos que hemos ido desarrollando en 4ºC. (Aunque seguimos trabajandoen ellos). Os presentamos ahora las versiones on line, las que hemos montado con photopeach. Pero en los proximos días os mostraremos otras versiones que tratan de hacer accesibles las historias a todo tipo de personas.

Esperamos que disfrutéis tanto leyéndolos como nosotros haciéndolos.

Como lo hicimos: Creamos Barrios Accesibles
Cuento 1: Un Barrio para todos.
Cuento 2: L a cadena de Sofía.
Cuento 3: Problemas en nuestro barrio.
Cuento 4: El abuelo y las escaleras.
Cuento 5: La niña perdida.

Etiquetas: Así lo hicimos