TITONGO -Asociación de madres y padres EIM Montealto-

INICIATIVAS DA ANPA TITONGO CURSO 2017/18

EL JUGUETE AMIGO

Este curso, en el ANPA TITONGO aprovechamos la fiesta de Navidad de la escuela para poner en marcha por primera vez una iniciativa para intentar frenar un poco la vorágine consumista propia de estas fechas. Queríamos que los niños fueran conscientes de que no es necesario comprar un juguete nuevo para disfrutar de las fiestas, fomentando también que compartan sus cosas con los demás. Cada familia tenía que elegir un juguete que el niño tuviera olvidado o ya no jugara con él para prestárselo a un compañero. A cambio, también recibiría otro de otra familia.

El primer intercambio tuvo lugar en la fiesta de Navidad. Cada juguete se marchó a sus nuevas casas y pedimos a las familias quenos enviasen fotos de su aventura. Después de unos meses, se realizó un nuevo intercambio. Los juguetes siguieron su viaje hasta que en junio regresaron a su hogar. En la fiesta de final de curso se expusieorn las fotos de los niños con sus juguetes prestados y la semana siguiente se devolvieron a las familias junto a un recuerdo de su paso por las distintas casas

Los objetivos eran los siguientes:

-Que los juguetes que ya no se usan en casa y que tenemos “olvidados” pueden ser algo novedoso y divertido para otros niños y niñas que no los conocían.

– La importancia de compartir los objetos propios con los demás y la responsabilidad y el respeto por aquellas cosas que nos prestan.

– La alternativa del préstamo y el intercambio. No es necesario comprar tantos juguetes, hay otras opciones para descubrir cosas nuevas.

– Que al volver a casa el juguete se convierta de nuevo en protagonista y se le dé un valor añadido.

Creemos que aunque un poco caótica y con detalles por mejorar y pulir, la experencia fue muy positiva y cumplió con lo que esperábamos de ella. Algún niño incluso casi llora cuando recibió de vuelta su juguete después de tantos meses fuera, por lo que al tenerlos lejos y recuperarlos, fue casi como tener un nuevo.

 CARTA DE PRESENTACIÓN ÁS NOVAS FAMILIAS. CURSO 2018/19
Estimas familias,

Para todos aquellos que llegáis por primera vez a la Escuela Infantil de Monte Alto informaros que en este centro funciona el ANPA TITONGO, que se encarga de gestionar diversas actividades a lo largo del periodo escolar. Estas actividades se financian a través de las cuotas de los socios pero están dirigidas a todos los niños y niñas de la escuela, independientemente de si son socios o no, ya que algunas, como inglés y música, forman parte de las rutinas semanales. Con este dinero se cubren los gastos de dos actividades fundamentales:

  • Una sesión a la semana (los martes) de MÚSICA. Impartida por Félix Arias, un músico y cantante muy vinculado a la escuela y con experiencia en el trato con los niños, que le adoran. Es prácticamente uno más del profesorado y de la vida en la escuela, colaborador indispensable en muchos de los proyectos que se llevan a cabo. El pasado curso esta actividad se desarrolló desde octubre hasta junio.
  • Una sesión a la semana (los miércoles) de INGLÉS. Esta actividad ha cambiado recientemente porque aprovechamos la financiación del Ayuntamiento, que paga a una profesora para ir a las escuelas municipales a impartir esta asignatura a los niños de tres años. El ANPA TITONGO amplía estas sesiones para todas las aulas y se hace cargo de esas horas extras.

 

Es muy importante que sepáis que estas actividades están incluidas en el horario lectivo, por lo que todos los alumnos están presentes, sean o no socios del ANPA. Pero también es importante la colaboración del mayor número posoble de familias porque sino no se podrían llevar a cabo y habría que reducir la duración de las mismas. El ANPA también colabora en las fiestas de la escuela y durante el curso 2017/18 organizó, además de las actividades periódicas, otras puntuales de las que podéis informaros en el blog de la escuela (http://periodicos.edu.coruna.es/montealto):

 

  • Participamos en el programa del Ayuntamiento Ao meu xeito para conseguir financiación para charlas y talleres relacionadas con la crianza, salud y alimentación de los niños.
  • Juguete Amigo. En el ANPA pensamos que la Navidad es una época para compartir y olvidarnos un poco del consumismo. Por eso aprovechamos la fiesta de Navidad de la escuela para iniciar un intercambios de juguetes entre los niños. Cada uno llevó un juguete que pasó a un compañero y este juguete viajó a otras casas a lo largo del año para volver a la suya a final de curso con fotos de su viaje y muchas historias que contar.
  • Venta de Lotería de Navidad.
  • Con lo recaudado con la lotería, (y tocó un pellizco (la devolución)), pudimos organizar una excursión a la Granja Escuela de Belelle para padres y alumnos en la que financiamos el autobús para desplazarnos hasta allí y las entradas de los niños y de sus acompañantes.
  • Para los bebés, que entendemos que muchas veces son los que menos disfrutan de estas experiencias, propusimos una actividad de piscina.

 

La cuota es un único pago anual, que se mantiene fijo desde hace varios años. Es tan solo de 48 euros para aquellas familias con solo un niño en la guardería y de 64 euros para los que tienen matriculados a dos. También se acepta fracturar la cuota en dos cuotas si se solicita. Hay dos formas de pago, con ingreso directo en la cuenta del ANPA con el nombre y aula del alumno en el concepto; o a través de una de las cuotas de la escuela, para lo que se entregará un formulario de autorización.

 

Laura (mamá de Mariña del aula grande) y Miren (mamá de June del cachocole) serán las que estén al frente del ANPA, pero hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera unirse porque toda la ayuda es bienvenida. ¡Los peques bien lo merecen! Muchas gracias por vuestra atención, si tenéis alguna consulta que hacernos lo podéis hacer a través del buzón de encontraréis a la entrada de la escuela y también en el correo electrónico apatitongo@gmail.com. Estaremos encantadas de responder. Un saludo.                                                                                                ANPA TITONGO

FICHA DE SOCIO ANPA TITONGO CURSO 2018-19*

Nombre y apellidos:…………………………………………………………………………………..

Padre/Madre de ……………………………………………………………………………… del aula …………………

Teléfono: ……………………………………                    ………………………………..

Correo electrónico: …………………………………………………………………………….

Pago de la cuota:

 

                                   Ingreso en cuenta del ANPA: ABANCA ES14 2080 0086 2930 0003 2020

 

                                  Domiciliación a través de la cuota de la escuela con autorización bancaria.

 

 

Autorización bancaria

 

Don/ña …………………………………………………. con DNI………………………….. autorizo a la Escuela Infantil Municipal de Monte Alto a que incluya en la mensualidad correspondiente al mes de noviembre la cuota anual de …………. euros del ANPA TITONGO.

 

Firmad

 

*El ANPA TITONGO entiende que al ceder estos datos el socio autoriza la utilización de estos exclusivamente para comunicaciones durante el presente curso escolar. Estos en ningún caso serán cecidos a ningún otro organismo ni persona.

cuando recibió de vuelta su juguete después de tantos meses fuera, por lo que al tenerlos lejos y recuperarlos, fue casi como tener un nuevo.

 

cruso 2017/18

Estimadas familias.

Como todos los años, el AMPA TITONGO venderá Lotería de Navidad. El número de 2016 será el:

64080

El precio de las participaciones es de 2,5 euros, dos de lotería y 0,5 de donativo para el AMPA. Todo aquel interesado en vender, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email apatitongo@gmail.com o directamente en persona en las salidas y entradas de la escuela. Para comprar, lo mismo y además habrá un taco en la escuela, pero si vais a comprar allí, por favor llevad el dinero justo para que no tenga que andar Montse dando cambio. La fecha límite tanto para vender como para comprar será el lunes 12 de diciembre.

¡Un saludo y gracias por colaborar con el AMPA! ¡Y mucha suerte! SEGUNDA CIRCULAR DO CURSO 2016/17

El periodo para solicitar el paso del recibo del ANPA con el del mes de noviembre de la escuela expira. Recordamos a todos aquellos que estén interesados en hacerse socios y contribuir así al pago de las actividades de inglés (que ya empezó) y música (que empezará en noviembre) que podrán hacerlo a través de un ingreso en esta cuenta: ABANCA ES14 2080 0086 2930 0003 2020.

En la circular al número le faltaba un 0 y pedimos disculpas por el error. Si lo hacéis a través de este medio, recordad indicar el nombre y apellidos del niño y el aula en la que está. Las cuotas son 48 euros para las familias con un solo niño en la escuela y 64 para las que tengan más.

Por otra parte, la reunión de inicio de curso, que iba a ser a finales de octubre, será pospuesta. Esperamos poder celebrarla lo más pronto posible. Un saludo a todos!

PRIMEIRA CIRCULAR DO CURSO 2016/17

Desde el ANPA TITONGO, este año formada por Marta y María (madres de Alba y Leo del aula grande) queremos daros la bienvenida a todos aquellos que llegáis por primera vez a la escuela y también saludar a los que sois veteranos. Hacia final de mes haremos la reunión de inicio de curso 2016-17 para explicaros con más detalle nuestra función de colaboración con la escuela, pero aprovechamos esta ocasión para presentarnos y contaros las actividades que venimos desarrollando en estos últimos años.

 

  • MÚSICA: impartida por Félix Arias, que además de esta clase está muy implicado en todos los proyectos de la escuela. Está dirigida a todos l@s niñ@s del centro y, por lo tanto, incluida dentro del horario escolar (los martes). El objetivo es familiarizar a los niños con el mundo de la música (instrumentos, bailes, canciones…) para estimular su desarrollo integral.
  • INGLÉS: este año habrá un cambio en esta actividad. Hasta ahora el grupo de teatro KATARSIS realizaba la misma. Ya desde el año pasado el Ayuntamiento puso a disposición de las escuelas una profesora gratis de inglés. Para que no se duplicara esta actividad, desde el ANPA decidimos continuar con la profesora gratuita y ampliar su estancia en la escuela. El Ayuntamiento sufraga 45 minutos a la semana y duplicamos ese tiempo pagando esas horas extra. También estará dirigida a todos l@s niñ@s del centro y está incluida dentro del horario escolar (los miércoles).
  • COLABORACIÓN CON LA ESCUELA EN LAS FIESTAS: Magosto, Navidad, Carnaval, Fin de Curso… el ANPA ayuda a su organización con la preparación de comidas típicas, actuaciones…
  • LOTERÍA DE NAVIDAD: para recaudar fondos para estas actividades.

 

EL ANPA TITONGO financia en su totalidad estas actividades. Pero para llevarlas a cabo necesitamos vuestra colaboración. Cuantos más socios, más fondos habrá para que tanto inglés como música puedan desarrollarse a lo largo de todo el curso. Inglés empieza ya en octubre y música, en noviembre y ambas perdurará hasta mayo siempre y cuando haya dinero suficiente. Las cuotas son las siguientes:

 

  • 48 euros anuales para las familias con un solo niño en la escuela.
  • 64 euros anuales para aquellas familias que tengan a más de un niño matriculado en la escuela este curso.

 

Con anterioridad, el pago de la cuota se hacía mediante ingreso en la cuenta del ANPA indicando nombre y apellidos del niño y el aula en la que está (ABANCA ES14 2080 0086 2930 0003 2020), pero desde este curso también habrá la opción, que nos parece mucho más cómoda, de que la cuota se pase con la mensualidad de la escuela correspondiente a noviembre.

 

Muchas gracias por vuestra atención, si tenéis alguna consulta que hacernos lo podéis hacer a través del buzón de encontraréis a la entrada de la escuela y también en el correo electrónico apatitongo@gmail.com . Estaremos encantadas de responder. Un saludo.

 

 

 

ANPA TITONGO

 

 

 

 

 

 

FICHA DE SOCIO ANPA TITONGO CURSO 2016-17

 

 

Nombre: ……………………………………………………………………………………..

 

Padre/Madre de ………………………………………………………………………………

 

Teléfono: ……………………………………                   ………………………………..

 

Correo electrónico: …………………………………………………………………………….

 

 

 

 

Autorización bancaria

 

Don/ña …………………………………………………. con DNI………………………….. autorizo a la Escuela Infantil Municipal de Monte Alto a que incluya en la mensualidad correspondiente al mes de noviembre la cuota anual de …………. euros del ANPA TITONGO.Firmado 

CHARLA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACION NOS PRIMEIROS ANOS.

12DE MARZO ÁS 16,30H.
DSC_0878(1)

“Baby Led Weaning”
Destete dirigido por el bebé
Impartida por Silvia Álvaro Rodríguez

A loteria da apa titongo termina a súa venda o próximo día 12 de decembro.

as participacións son de 2,50€, 0,50 é un donativo para as actividades da apa.

 

 

 

PROXIMAMENTE LOTERIA DE NADAL

la foto(286)NÚMERO DE CONTA DA APA TITONGO

ES14 2080 0086 2930 0003 2020

  • AS CUOTAS DA APA 2014/15 SON AS MESMAS. 48€ / FAMILIA.
  • A ACTIVIDADE DE INGLÉS COMEZA NO MES DE NOVEMBRO 2014.
  • É NECESARIO UN NUMERO MAIOR DE FAMILIAS SOCIAS PARA COMEZAR A ACTIVIDADE DE MÚSICA

la foto(82)

Para recaudar fondos destinados a las actividades financiadas por el APA, además de las cuotas anuales, este año tenemos lotería de Navidad.

Cada participación es de 2,5 euros, de los cuales, 2 euros son para la lotería y 0,5 euros el donativo para el APA.

Si quereis participar comprando o vendiendo lotería, decidlo en la escuela y se os facilitará.                                                                          FELIX ARIAS

circular

Bienvenida APA 09-14

apatitongo@gmail.com

CUOTAS:

  • cuota familia  socia apa/48€ al curso.
  • cuota máis de un  fill@ familia-socia /64€ al curso.