El equipo


YouTube Caracola

Encontrar a este equipo no ha sido tarea fácil… muchas reuniones, entrevistas y grandes dosis de ilusión por emprender un proyecto inolvidable y emocionante. Pensemos que ser maestro en nuestros días no es tarea fácil y después de tu jornada diaria sigues mirando con ojos de profe, paseando por la calle, viajando, buceando en Internet,… y sólo por eso merecemos un gran reconocimiento y en los momentos actuales más si cabe. Así que tendré que presentaroslos uno a uno… aunque mejor será que lo hagan ellos mismos:

  ANA BELÉN MORA GUTIÉRREZ 

Es dificil resumir una vida en unas pocas palabras. Pero sin lugar a dudas lo mejor que me ha ocurrido en mi vida han sido mis hijos. Y ya sè que es normal que una madre diga eso. Pero en mi caso han sido mis hijos los que me ayudaron a a descubrir cual era mi verdadera vocacion en en la vida. Cuando hace seis años tuve a mi pequeñajo fué cuando descubrí un mundo nuevo para mi, los niños…y cuanto más tiempo pasaba con él, más segura estaba de que yo lo que quería era trabajar con ellos y para ellos. 

Y me decidí a estudiar el ciclo de educación infantil en el instituto Anxel Casal, donde conocí a gente estupenda,pasé momentos inolvidables e hice amigas que aún mantengo e incluso tengo la suerte de trabajar con ellas. Tuve la gran fortuna de tener una profesora, la cual me abrió mi mente y me descubrió mil maneras de escuchar a los niños, de entenderlos, de observarlos….Y también gracias a ella, hace tres años,  pude formar parte de una nueva escuela, que se abría en A Coruña….A Caracola. Tengo que agradecer a todos los que me hicieron posible estar donde estoy, mis hijos, mis profesores y como no, mi marido que siempre me apoyó en todas las decisiones que he tomado en mi vida.

 

AURORA CACHEDA PALLARES

Siempre me han gustado los niños,  de hecho, tengo dos hijos y dos nietos.

Después de haber trabajado desde joven como administrativo, la verdad es que poder trabajar ahora con niños y en una escuela como la Caracola, me provoca alegría y sosiego. Suelo ser una persona alegre y, sin embargo, prefiero el otoño al verano, me gusta mucho pasear, leer y escuchar la radio en horas nocturnas porque duermo poco,..

Mi próximo proyecto es aprender inglés  y viajar más,…

 BEATRIZ FERREIRA VARELA

Soy dire en la Caracola, casada con Rafa y con dos hijos, mi Dulce y mi Miguel, las razones por las que soy profe del 0-3… y mi fuerza para empatizar con toda la humanidad… uno de mis defectos “pensar que todas las personas tienen buenas intenciones”. Me siento enormemente orgullosa de pertenecer a esta escuela, trabajo en lo que me gusta y acompañada de buenas personas…. que me demuestran día a día que merecen que todas las familias de esta escuela se sientan orgullosas de que sus hijos se crien en nuestras manos… Para mí los 82 alumnos que año a año pasan por el centro son como mis hijos, y ejerzo diariamente para que todo funcione correctamente.

He jugado más de 20 años al voleibol y fundé en el año 1990 la sección de voleibol del Club Universitario de la Universidad de A Coruña, he sido muchos años entrenadora de equipos de volei en Coruña, profesora de infantil y primaria en otros colegios. Me gusta viajar (eso decimos todos aunque no pasamos del viaje anual) y también muchísimo todo lo relacionado con cocina… uff y mucho más.

BÁRBARA FERNÁNDEZ GUDIÑO

Soy Bárbara, pero desde pequeña todo el mundo que me quiere me ha llamado BARBI, por eso mis compañeras y los peques me lo llaman… Soy de la capital del Bierzo, PONFERRADA, y como buena Berciana que soy,  me gusta mucho el botillo, los pimientos y la rica limonada.

 A los 17 años hice el curso de monitor de tiempo libre y desde entonces no paré de trabajar con niños, campamentos, talleres, actividades extraescolares… Fue una de las razones por las que decidí estudiar  Ed.Infantil. Tuve la suerte de estudiar en uno de los centros, personalmente, más especializado y con un personal de lo más competente que es el CIFP.ÁNXEL CASAL.   Acabé mis estudios en Junio de 2009 y en Septiembre de ese mismo año pasé a formar parte de la Caracola, es algo de lo que estoy muy orgullosa. A Caracola, una escuela totalmente nueva,  con un proyecto de lo más innovador  y atractivo…donde cada día voy adquiriendo nuevas experiencias gracias a todo lo que me rodea especialmente de los peques.

  EVA Mª BARRIENTOS BLANCO

    Considerome unha persoa cariñosa, alegre e moi paiasa!!! Encantame viaxar, comer (sobre todo chocolate, son unha lambona). As miñas amigas din que son una pesada coa cámara de fotos, algo indispensable no meu bolso, pero é que me encanta sacar moitas fotos e capturar vos recordos.
Tamén me gusta moito o verán, para ir de festas e a praia, encántame nadar no mar!!
E como son unha festeira, formo parte do grupo da comisión dunha festa que facemos un grupo de mozos o 15 de agosto en Calo/Vimianzo, a “Merenda campestre de Castrobuxan”, encántame formar parte desto porque o pasamos en grande comendo debaixo da carballeira boas tortillas, empanadas e churrasquiño e con moito baile!!
No meu tempo libre gústame ir a piscina, facer steps, … pero aproveito todo o tempo libre que poda para pasalo co meu olliño dereito, Alba, miña primiña de 3 anos. Disfruto moito xogando con ela, cantando, bailando, contandolle contos,… facendo o paiasete, e sobre todo aprendendo moito dela!!!
 
Por todo isto me gusta traballar na Caracola, porque me permite ser eu misma e facer o que me gusta: viaxar un montón cada día con cada conto que vemos;  ser unha lambona cos talleres de cociña tan ricos que preparamos ; ser unha  festeira porque na Caracola non paramos de facer festas por todo, carnavales, fin de curso, de Galicia, da familia… ;  e aqui tamén podo usar en todo momento a miña cámara de fotos para plasmar todas as vivencias !!
Por todo esto disfruto traballando aqui, porque me permite ser en todo momento a paisa que levo dentro!!

 EVA FRAGA MONTIEL                                                  

 Hola a tod@s soy Eva y a pesar de tener un bonito, sencillo y corto nombre mis compis caracoleras me llaman Fraguel , patas de alambre, la que limpia macarrones por dentro…

Algunos no me conoceréis porque este último año mi familia y yo nos hemos trasladado a vivir al Puerto de Santa María (Cádiz) por motivos de trabajo de mi pareja. Ha sido duro porque tengo a uno de mis mayores tesoros, mi hija Lola , de casi seis años, a la que tenía que separar de su familia , amigos, compis del cole…pero como siempre me ha sorprendido y me ha dado una lección de madurez (seguro vuestros peques también lo habrán hecho en alguna ocasión o lo harán en el futuro)   aceptándolo todo de maravilla. Esto me ha servido además de  para ver otras realidades que de otra manera me hubiese sido imposible, traerme uno de los recuerdos más bonitos del mundo, mi pequeña Vega que nació allí.

Como al resto de mis compañeras me gustan los niños…sería de locos e incluso absurdo trabajar en una escuela si no nos gustasen. Soy un poco pirucho desde peque así que no os extrañéis si en la escuela me veis subida a esas enormes escaleras o encaramada a algún mueble para colgar algo en el techo. Me encanta viajar, soy la mujer más feliz del mundo cuando empieza el buen tiempo y puedo aprovechar para ir de camping con mi familia y amigos porque me encanta estar al aire libre, poder dormir escuchando las olas, ver las estrellas…de hecho en cuanto el tiempo lo permite suelo proponer  actividades en el jardín.

Creo que eso es todo, bueno si me permitís un pequeño consejo disfrutad de la vida y de vuestros peques, intentad entenderlos y poneos en su lugar porque ellos no hacen nada por fastidiar sino porque os quieren y os necesitan.

Nos vemos en septiembre. 

 GEMA PITA BABÍO 

 Nunca imaginé que trabajaría en una escuela infantil, es más hasta hace poco no sabía ni lo que era; y a pesar de que los comienzos no fueron fáciles, me alegro de estar aquí. Admiro el trabajo de mis compañeras, y no creo que este reconocido, ni de lejos. Cuando estoy en la escuela a veces me acuerdo del libro  “El guardian entre el centeno” y eso me gusta.

También trabajo como monitora de artesanía en cuero y he participado en ferias de artesanía. Me gusta la bici como medio de transporte, creo que las ciudades serían más habitables si no se abusara del uso del coche, y para viajar y conocer sitios nuevos …y en definitiva, para todo.

Jugué muchos años a voleibol, donde conocí a Bea, después de una u otra manera he seguido practicando deporte.  Además, lo típico, me gusta la música (aunque tengo mis preferencias, trago casi de todo), el cine, leer, el teatro y, algo que he descubierto ya talludita, la danza me alucina, desde clásico a contemporáneo, sobre todo cosas como Momix.

Y después tengo una lista de cosas pendientes que me gustaría hacer, que me tendría que jubilar ya, pero parece que no va a ser…

LAURA Mª LÓPEZ FURELOS

Soy una de las educadoras de la Caracola y de las primeras en mancharme y enzoufarme en pintura, puré, barro o lo que haga falta, incluso antes que los niños. Aunque planificamos y  hacemos las actividades para que ellos experimenten, descubran, manipulen… qué mejor que disfrutar y aprender con ellos.

 Llevo toda mi vida viviendo en Coruña y estoy enamorada de cada rincón: el monte de San Pedro, Punta Herminia, la pajarera de San Diego… Aunque vivimos en una ciudad pequeña hay un montón de sitios por descubrir. Me encanta la música; siempre hay una canción para divertirse, para relajarse, para emocionarse, para inspirarse… y en uno de mis planes futuros, espero que no muy lejanos, está aprender a tocar algún instrumento.

  LEONORA GOMES DOS SANTOS

Soy caracolera. Soy Leo y a veces Lelo, Leio, Elo, Ole, Teto, Dedo, Leíto, Eo-eo y ¡hasta Eva o Eva-Leo!

Soy Doña Pito Piturra con su fashion maleta de estampado felino repleta de objetos curiosos y cuentos estrafalarios dispuestos a atrapar esa mirada curiosa de nuestros pequeños. Soy la que lleva el trique-trique* cuando no consigo llegar a algo y necesito un brazo más.

Soy reutilizadora, recicladora y customizadora por vicio. Creo en la varias vidas de los objetos ¡No tengo síndrome de Diógenes! Pero no te asustes si en los cajones del aula encuentras desde una estropeada plancha de la ropa hasta rellenos de sujetador esperando ser transformados en algún personaje fantástico o accesorio para algún cuento, actividad… Eso sí: todo en orden. Y la historia de que reciclo mocos no os la creáis que es un mito (de momento).

Soy la que te puede soltar un “Jesupa”, “Madre Perla”, “Meu Deus” cuando el uso de una expresión ordinaria no me llega. Soy una entusiasta de todo lo bello, creo en la teoría del “Hazlo tú mismo”, en el arte plástico como liberación, en la música/literatura como alimento  y bueno… hablando de alimento: comer es otra de mis aficiones. El Gato Tragón (Patacrúa y Oliveiro Dumas, Ed. Kalandraka) es mi cuento representativo, Madrechillona (Jutta Bauer. Ed. lóguez) mi cuento significativo, La reina de los colores (Jutta Bauer. Ed. Lóguez) mi cuento infinito y Princesas olvidadas y desconocidas (Philippe Lachermeier y Rébecca Dautremer. Ed. Edelvives) mi cuento de fantasía e ilustraciones de ensueño. Por cierto, gracias a esas personas tan especiales que me los han regalado.

 * Trique-trique: también conocido como trico-trico, es un sencillo invento que consiste en una pica que tiene un tenedor de plástico pegado en una de sus extremidades. La escuela cuenta con unos techos muy altos donde hay unos ganchos para que podamos colgar cosas. Yo, con mis 1,57 cm. no llegaba a ellos. De ahí surgió dicho artilugio que fue bautizado con ese nombre por Zeltiña.
  

  ROCÍO REGUEIRO VILARIÑO

Son Rocío, Rochi na Caracola, e son… actriz, cantante, bailaora, cociñeira, fotógrafa, decoradora, masaxista, psicóloga, horticultora, pintora, ximnasta, escritora, intérprete, camarera, en ocasións peluquera, paiasa… ¡é a suerte de poder formar parte deste mundo Caracolero como educadora! Aínda que sobre todo son unha alumna en prácticas aprendendo en todo momento das miñas compis e destes “locos bajitos”.
Ademais de Educación infantil tamén estudiei Interpretación de Lengua de Signos, e aínda que últimamente non practico moito, non me arrepinto de haber dedicado dous anos a aprender esta lengua que é tan importante para tantísima xente.
En canto os meus gustos… ¡Son unha amante das novas tecnoloxías! sobre todo o que teña que ver con unha “manzanita”, pero tamén me gusta desconectar de vez en cando e escaparme os bosques, praias e rincóns escondidos da nosa Galicia. Aínda que o que mais me gusta neste mundo mundial é RIR.

 SUSANA GARCÍA SÁNCHEZ

Hace 3 años que a la Caracola he llegado con un gran equipo que siempre me ha ayudado. Ilusión, diversión, aprendizaje y fantasía están siempre presentes en la Caracola cada día. Me gusta estar siempre activa y disfrazada. Corriendo voy sin parar para no llegar tarde a bailar, y si hay algo que animar allí no puedo faltar!

Viajar… no hay cosa que más me pueda gustar. Conocer distintos lugares, nuevas formas de vida, vivir nuevas aventuras que tanto me hacen disfrutar. ¿Cual será mi próximo viaje? Ya lo tengo que planificar.

Los que me quieren, dicen que soy única en mi especie que soy un tanto diferente, transparente por dentro y por fuera muy sonriente. También dicen que soy payasa y no se equivocan nada. Esto me viene de familia, ellos son mi apoyo incondicional cada día.

Me gusta mucho el teatro, disfruto cuando me subo a un escenario, y más si estoy en un musical de Mecano!

Soy alocada, divertida y algo tostona si no tengo un buen día, soy espontanea y soñadora hasta el punto que me pongo a imaginar y se me va la olla de tanto pensar… Me encantan los refranes, cuando no sepas que decir o que hacer piensa que un refrán te lo puede resolver.
Y por ultimo que sepáis que de poeta, enamorado y loco todos tenemos un poco.

 

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image