Nuevo colegio de Mesorio

Equipos educativos de varios centros escolares coruñeses, vecinos del barrio y muchas familias nos reunimos el jueves pasado para conocer el proyecto de construcción de un nuevo colegio público en nuestra ciudad. El CEIP Mesoiro.

Decepcionante comprobar que tendremos un colegio normal, sin ningún reto o novedad en cuanto al edificio, sin un proyecto paisajístico singular y sí, mucho cemento y caucho… y, por supuesto, como ya sabíamos, SIN COCINA.

El tema estrella fue el comedor y el por qué proyectan un colegio sin cocina propia. La presión del público asistente cambió el discurso de los componentes de la mesa, mayoritariamente miembros de la junta territorial de educación, y les llevó a contemplar la posibilidad de dotar a la escuela de una cocina.

¿Será posible? ¿habrá cocineros? o ¿dejarán en manos de las familias la gestión de un servicio tan esencial? ¿tendremos un equipo educativo a la altura de proyectos innovadores? El tiempo nos dará la respuesta.

Mientras, somos muchos los que trabajaremos para que los 450 alumnos de ese centro (40, posiblemente, de la Caracola) disfruten de un centro educativo de calidad, con una cocina propia y unos cocineros comprometidos.

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image