Dejar ser y dejar sentir.

La semana pasada realizamos tres tutorías grupales con los papás de la escuela. Hasta ahora preparábamos el espacio de la reunión, las profesoras hablábamos de cómo ha sido el arranque del curso, qué cosas veíamos en el grupo, evolución del comedor… avisos varios. En fin, demasiados datos y un sólo flujo de información.

Los cambios empezaron en julio, con la bienvenida a las nuevas familias y a partir de este curso también nos planteamos modificar las tutorías de octubre.

Veníamos de una formación espectacular con Jenny Silvante http://www.verpensarsentir.es/minimons.html y preparamos una propuesta de juego con MINIMUNDOS para los asistentes, presentando distintos tipos de materiales y soportes para que pudieran crear su escenario de juego personal.

Al finalizar y sin movernos del sitio pudimos ver un vídeo sobre sus niños con el que provocar una reflexión personal sobre la importancia de NO INTERVENIR en la evolución natural de los niños: desarrollo lento, juego espontáneo,… en resumen dejar ser y dejar sentir.

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image