Comedores ecológicos

Somos pocas, muy pocas las escuelas o colegios con comedor ecológico en Galicia y empiezan a surgir pequeñas iniciativas para que los centros escolares se incorporen a este modelo respetuoso con la naturaleza y con nuestra sociedad. Si seguimos con este modelo de consumo tan complejo va a ser muy difícil asegurar una mínima salubridad de los alimentos. Tenemos derecho a alimentarnos de forma respetuosa.

Iniciativas como la de las “jornadas de calidad agroalimentaria y desarrollo rural” que organiza la Asociación de Desenvolvimiento Rural Mariñas-Betanzos  son un avance. Nota de prensa

¿Qué persigue esta asociación y por qué nos incumbe a todos?

El martes 16 de junio participaremos en una jornada divulgativa en la que hablaremos de nuestra experiencia en la Caracola y seguiremos impulsando este modelo de alimentación.

Hoy también quiero dejaros un enlace a la escuela infantil el Rial que ha implantado un modelo de comedor ecológico muy interesante, centrado en el productor cercano. Un modelo que nos inspira y hacia el que queremos ir. Espero que os guste (cuando pinchéis el enlace en la parte superior derecha podéis visionar el documental).

El plato o la vida

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image