La Caracola visita el CEIP ALBORADA

Nueve de la mañana. Me desplazo hasta el CEIP Alborada para una visita programada con su equipo educativo,… por el camino me voy encontrando padres y abuelos excaracoleros con los que charlo animadamente. Me reciben Chelo (la Secretaria) y Rocío (coordinadora de infantil).

Durante el recorrido son muchos los peques con los que coincido y es muy curioso verlos fuera de la escuela, con su mandilón, sentaditos,… Roi Gantes, Hugo, Nico Fernández, Rubén, Sabela, Ana Laura, Brais, Eloi, Nadia y Alba siempre juntas,…

¿El motivo de mi visita? Conocer los coles adscritos a la zona escolar que le corresponde al barrio de Mesoiro y poner cara a los profesores que acogerán a nuestras caracolas en Septiembre. Concretamente, ver las aulas, conocer los medios con los que cuentan, situar aquellas casuísticas más comunes que se dan en las dinámicas diarias,… y sobre todo mantener un diálogo fluido entre centros que, siempre, es muy productivo.

El tema que más me preocupaba trasladarles era nuestra preocupación hacia el control de esfínteres prematuro que se está dando entre las familias y que en parte era debido a los mensajes que se lanzaban desde los centros de 2º ciclo de infantil,  y coincidían conmigo en que es importante suavizar el mensaje y trasladarles a los padres la tranquilidad de que una vez iniciado se consigue con facilidad, pero hay que saber esperar. El verano es una oportunidad estupenda y respetando a nuestro hijo, veremos que la transición del pañal al no pañal… se vivirá de forma muy positiva.

Es alentador conocer que respetan los momentos evolutivos de cada niño, que incluso han aceptado a niños con pañal a los que su situación familiar les impedía contar con los medios necesarios para iniciar un control de esfínteres natural,… reconocen que llaman a las familias cuando hay un escape pero que suelen encontrarse con estas situaciones en casos muy puntuales… en general compruebo que hay una buena coordinación del equipo y me llevo una buena impresión del centro.

Este viernes al CEIP Salgado Torres…

Comments (1)

    Miguelfebrero 4th, 2015 at 12:24      Responder

    Hola,

    me encantaría saber vuestras opiniones sobre los colegios limítrofes.¿ vais a hacer visitas a algún colegio concertado de la zona?
    yo estoy con la duda de si educación pública o concertada…. pero bueno, a Santi todavía le queda tiempo.
    Nos vemos hoy en la reunión!
    Saludos,
    Miguel

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image