La caja de cumpleaños

Hoy sale de la escuela la caja de cumpleaños… rumbo a la casa de una de nuestras peques.

La celebración de los cumples necesitaba evolucionar y le hemos dado otro enfoque. Un cuento troquelado, una sesión de relajación con plumas, un cd con música+baile+pasos para que todos los peques se lo pasen genial,…. unos instrumentos musicales  de las últimas vacaciones,… una colección de miniaturas…. Hay tantas cosas con las que sorprender a los niños de la escuela que sólo necesita un poco de imaginación.

La idea es celebrar en el aula su particular fiesta de cumpleaños, un momento dedicado al niño. En la caja va un álbum. Cada niño tiene asignadas dos páginas, en una pedimos que se describa algo particular del niño, un dibujo, una foto,… algo que pueda compartir con sus compañeros, un trocito de su historia personal y que simbolice algo para él y para la familia; en la otra hoja la escuela será la encargada de documentar lo que sucedió con el peque y su caja.

Para empezar, también Rocío ya ha presentado a los peques de Caminantes su caja… y esperamos que la caja se llene de fotos, de imágenes, de recuerdos… y que viaje por la escuela y por las casas durante todo el tiempo que el peque esté en la escuela.

20141128_132900P 2014-11-28 14.13.16 20141128_132750

Lo interesante de esta propuesta es que está todavía por escribir… será gracias a todas las familias que lograremos darle forma.

Comments (2)

    Oscarenero 18th, 2015 at 19:40      Responder

    Genial, que sorpresa más bonita para los peques.

    Patri y Danny (Papis de Valentina)diciembre 2nd, 2014 at 20:20      Responder

    Que bonitaa iniciativa y forma de celebrar el cumple…ya nos falta menos!!!:d

Leave a comment

Your comment

*
Para probar que eres una persona y no un programa de spam, escribe la palabra que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image